¿Cómo manejar a un niño con déficit de atención con hiperactividad?
¿Cómo manejar a un niño con déficit de atención con hiperactividad?
Por: Autor: Natalia Herrera Eslava
Tomado del Educador.com
La hiperactividad en escolares es un problema cada vez más común y para el que los docentes y personal educativo deben estar preparados. Un niño o niña hiperactivo es aquel que permanece inquieto, maneja una extrema actividad física y presenta déficit de atención.
Los primeros signos y síntomas de este trastorno se presentan alrededor de los dos o tres años, siendo más frecuente en los varones. De no ser manejado correctamente por el personal docente y las familias, estos niños empiezan a mostrar dificultades en el aprendizaje, lo que conduce a la frustración y posiblemente a una deserción escolar en la adolescencia. Además de los problemas asociados con la hiperactividad, estos niños pueden presentar diversas alteraciones psiquiátricas, como ansiedad, miedos, depresión, baja autoestima, entre otros.
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Por: Autor: Natalia Herrera Eslava
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La hiperactividad en escolares es un problema cada vez más común y para el que los docentes y personal educativo deben estar preparados. Un niño o niña hiperactivo es aquel que permanece inquieto, maneja una extrema actividad física y presenta déficit de atención.

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